logo

Camagüey, 4 ene.- El sector de la construcción en Camagüey se mantuvo a pie de obra durante todo el 2020 a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo genocida y el enfrentamiento a la Covid-19 en todo el territorio nacional.

En la visita realizada durante el mes de diciembre por el Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña a la demarcación agramontina, se evaluó el trabajo desplegado por el sector en el pasado calendario.

“Hay que reconocer la labor de los constructores camagüeyanos, algunas unidades lograron la introducción de nuevas tecnologías para sustituir importaciones y sobrecumplieron varios compromisos”, aseguró Mesa Villafaña, quien más adelante añadió que el territorio tuvo un comportamiento adecuado, con un crecimiento de un uno por ciento del plan, con respecto al año anterior, además se aplicaron todas las medidas higiénicas pero no se perdió el ritmo de trabajo para aportar a la economía, hay un cumplimiento, un resultado con importantes inversiones en el municipio de Nuevitas.

En otro orden, se entregaron también diferentes distinciones como la bandera de Vanguardia Nacional, las cuales fueron otorgadas a un grupo de entidades y dentro de ellas se destaca la Unidad Empresarial de Base SOMEC, quien además recibió la de Proeza Laboral.

Su directora Dayamí Rodríguez García resaltó el compromiso y orgullo que sienten sus trabajadores al colaborar con el desarrollo de la sociedad.

“Siempre cumpliremos las tareas que sean encomendadas, este colectivo tiene un encadenamiento productivo principalmente con el sistema de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de conjunto con los aniristas han alcanzado resultados positivos por 20 años consecutivos, obteniendo la categoría de vanguardia nacional”, sentenció Dayamí.

“Cumplimos además, con la recuperación de tres cosechadoras de maíz en tiempo récords, una tecnología nueva para nosotros pero que era de máxima importancia para incorporarlas al programa agroalimentario que hoy es la prioridad, también recuperamos los equipos pesados para la agricultura y la construcción, con una tecnología envejecida que nuestro colectivo le devuelve la vida útil”.

Otra empresa destacada es la de Construcción y Montaje número dos, la cual participa en diversas obras constructivas y exhibe un fuerte movimiento vanguardista.

Jorge Padilla Blanco, secretario del buró sindical de esa entidad aseguró que en su colectivo se encuentran los mejores operarios consagrados y con los trabajadores se podrá contar siempre.

La Empresa Contratista General de Obras DOVEL, subordinada al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC), realiza un grupo significativo de tareas técnicas imprescindibles para la administración y ejecución de las obras en el territorio, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los estándares de calidad.

En ese sentido, laboraron en el edificio ubicado en la calle Lugareño, la Cuartería de Biosca, los edificios multifamiliares en la comunidad de Los Coquitos, en los 103 apartamentos en Sola 9 del municipio de Sierra de Cubitas, y en la agricultura apoyando al proyecto cárnico en San José de los Jíbaros y en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

Asimismo, reconocido a nivel nacional, el programa de la Autarquía en el territorio agramontino presentó notables resultados por más de once años consecutivos, y tiene como objetivo el crecimiento de las capacidades para aportar un mayor número de materiales a la Política Nacional de la Vivienda

Grandes retos y oportunidades tienen los constructores camagüeyanos quienes se encuentran inmersos en tareas prioritarias para aportar al desarrollo económico y social del territorio agramontino. (Dayesi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *