logo

La Habana, 4 ene.- A pocas horas de reanudarse la Serie Nacional de béisbol, el equipo Santiago de Cuba se ve afectado por la Covid-19 al dar positivo uno de sus integrantes, informaron hoy medios nacionales.

De acuerdo con el medio digital Cubadebate, tras la reincorporación de los atletas al hotel donde se hospedan y luego de ser sometidos a los exámenes de PCR de manera aleatoria, un jugador dio positivo a la enfermedad.

Precisa la nota que el paciente se encuentra ingresado en el hospital Ambrosio Grillo, sin síntomas; mientras el resto de sus compañeros están aislados en el Hotel Deportivo de la indómita ciudad.

Teniendo en cuenta que se debe esperar obligatoriamente cinco días para realizar otra ronda de análisis y saber si existen o no otros beisbolistas afectados, es posible que sean pospuestos los topes pactados para mañana y pasado entre Santiago e Isla de la Juventud.

Este es el segundo equipo del Campeonato cubano de las bolas y strikes que sufre los daños de la pandemia, pues anteriormente Industriales presentó varios atletas positivos que obligaron su aislamiento por cerca de 20 días.

Hasta el 2 de enero, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, Cuba contabiliza 12 mil 424 pacientes diagnosticados con la Covid-19, de ellos 10 mil 676 recuperados y 147 fallecidos. (PL) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *