logo

Camagüey, 5 ene.- Con el objetivo de desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación en el territorio agramontino, se implementan más de 140 proyectos que persiguen mayor integración, fortalecimiento en la investigación, la producción y generalización de los resultados.

En ese sentido, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, cuenta con 67 investigaciones, varias de ellas vinculadas a los programas territoriales de producción y soberanía alimentaria.

Por otra parte, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, también ha tenido importantes resultados pues trabajan en 73 planes de manera integrada con varios organismos como el Ministerio de Educación, la Fiscalía Provincial, el Ministerio de Educación Superior y las Brigadas Técnicas Juveniles.

Además, se implementa un sistema de trabajo desde el Gobierno para que la ciencia se encuentre en función del desarrollo del territorio siempre con la perspectiva de proteger al medio ambiente.

Asimismo, es de máxima importancia lograr que sean innovadores, multisectoriales, multidisciplinarios y tengan incorporadas a las ciencias sociales con el propósito de que el hombre continúe como centro del desarrollo de la demarcación camagüeyana. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *