Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Miércoles, 06 de Enero de 2021 - 00:01:37 | 462 | |

Maduro: la derecha ha fracasado en todos sus ataques al orden institucional

En este artículo: Venezuela, Nicolás Maduro, Asamblea Nacional, Estados Unidos



Caracas, 6 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el fracaso de la extrema derecha en sus constantes ataques a la paz y el orden institucional, ante lo que consideró inmensa conciencia del pueblo.

Durante un encuentro con legisladores de diversos países, invitados a la instalación este martes de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el mandatario enalteció los valores y capacidad de resistencia de los venezolanos frente a agresiones promovidas por los sectores radicales de la oposición.

Maduro rememoró el conjunto de maniobras de carácter intervencionista y desestabilizador promovidas desde el seno del órgano parlamentario en el último lustro, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

“Es el liderazgo extremista que desconoce las instituciones, la Constitución y la realidad política, hecho con base en mentiras, engaños, manipulación, redes sociales y mucho dinero”, aseveró el Jefe de Estado al subrayar el alto grado de desprestigio y aislamiento de ese sector.

La instalación de la nueva Asamblea Nacional marcará el camino para la felicidad, la paz, la seguridad y la estabilidad de Venezuela, aseguró Maduro, quien saludó además el surgimiento de una oposición partidaria del diálogo y el debate político.

El mandatario denunció que actores violentos de la derecha planificaron acciones terroristas para boicotear la entrada en vigencia del nuevo Parlamento, dominado por el bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico, con 256 de los 277 escaños.

Al respecto, el Presidente confirmó que la madrugada de este martes ocurrió un sabotaje en las instalaciones de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), responsable de generar el 75 % de la electricidad en la nación sudamericana.

Un incendio provocado en el patio de transmisión ocasionó la pérdida del servicio en varios sectores de Caracas y otros estados del país.

El Gobierno informó el 29 de diciembre último sobre el desmantelamiento de una operación terrorista organizada en Colombia con el fin de boicotear la instalación de la Asamblea Nacional.

La acción desestabilizadora incluía ataques a enclaves estratégicos como la central hidroeléctrica Simón Bolívar y la refinería de Amuay, entre otros objetivos civiles y militares, además del asesinato de funcionarios. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.