logo

La Habana, 7 ene.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció el apoyo de la comunidad internacional a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que durante el año 2020, 159 Estados y 34 organizaciones internacionales enviaron al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mensajes de apoyo a la resolución 74/7 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, en la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU, 34 jefes de delegación denunciaron esta política genocida, subrayó.

El informe emitido por Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de la ONU detalla que entre abril de 2019 y marzo de 2020 el bloqueo estadounidense causó al archipiélago caribeño pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones 300 mil dólares: un incremento de alrededor de mil 226 millones con respecto al período anterior.

De acuerdo con ese documento, el mencionado período estuvo marcado por un retroceso en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos y por un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, con alrededor de 90 acciones y medidas coercitivas impuestas por Washington a La Habana.

En la esfera de la salud, desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 Cuba reporta pérdidas de los 160 millones 260 mil 880 dólares a causa de esa unilateral política, cuyo impacto negativo se agravó en el contexto de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado cada año una resolución que condena y pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *