Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 07 de Enero de 2021 - 00:00:00 | 356 | |

Díaz-Canel a los jóvenes de la CUJAE: “Sepan que contamos con ustedes” (+ Audio)

En este artículo: Cuba, Covid-19, Miguel Díaz-Canel, Presidente cubano, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Covid-19



La Habana, 7 ene.- “Sepan que contamos con ustedes”, fue la frase breve, pero cargada de simbolismo, con la que selló el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el encuentro sostenido este miércoles con estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, la emblemática CUJAE.

Durante casi tres horas el Jefe de Estado intercambió con una representación de los jóvenes que, desafiando los riesgos y de manera voluntaria, se incorporaron al combate directo contra la Covid-19 en la capital, cumpliendo las más diversas misiones en la Zona Roja en hospitales para pacientes confirmados, en los centros de aislamiento, en la atención a las personas más vulnerables en las comunidades y como mensajeros en el programa del Sistema de Atención a la Familia.

Los universitarios tomaron la palabra y fueron narrando sus historias, experiencias, aprendizajes e insatisfacciones; mientras el Presidente cubano tomaba nota de cada análisis, de cada sugerencia, de cada propuesta nacida de la sinceridad de una generación de cubanos que con mirada profunda y desenfado hace un decisivo aporte al desarrollo de Cuba.

“La Universidad le puede resolver mucho al país”, fue un concepto ratificado en el encuentro, donde también participaron el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno.

En sus palabras de gratitud a los jóvenes por la importante contribución para enfrentar la epidemia, Díaz-Canel los exhortó a proponer soluciones ante diferentes problemáticas de la realidad económica y social del país.

Luego de reflexionar acerca de los principales desafíos que sorteamos en el 2020, un año complejo marcado por la pandemia de la Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el mandatario aseveró que el 2021 también será un año difícil, pero lo tendremos que hacer mejor nosotros mismos y salir adelante.

Díaz-Canel subrayó que durante la etapa que concluye los universitarios de la CUJAE también se crecieron ante los obstáculos, a la vez que el país se creció con la actitud de los jóvenes, con su inquietud revolucionaria y la sensibilidad ante los problemas de la población.

De igual manera, insistió en la importancia de fortalecer alianzas entre la universidad y el sector empresarial, vínculos imprescindibles para impulsar el desarrollo económico y social de la nación.

“Tenemos el compromiso con ustedes de que juntos podemos seguir perfeccionando el país y defendiendo la Revolución”, expresó Díaz-Canel a los universitarios, a quienes convocó a continuar promoviendo el uso de la ciencia y la innovación.

Precisamente, antes de comenzar el encuentro, que se realizó en el teatro del Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas del centro de altos estudios, el Jefe de Estado conoció acerca de nuevos diseños y proyectos creados por el Grupo de Robótica y Mecatrónica de la CUJAE.

El intercambio de este miércoles en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría fue muy alentador; una muestra de cuánto se puede hacer con talento y creatividad por el bien de un país que confía en su juventud. (Texto, fotos y audio: Tomados de Radio Rebelde)

Escuche este reporte en audio:

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.