logo

La Habana, 7 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y los actos violentos ocurridos ayer durante el ataque al Congreso de los Estados Unidos, con sede en el Capitolio de Washington, capital estadounidense.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó además su rechazo a las expresiones supremacistas de grupos defensores del actual presidente saliente de la Casa Blanca, Donald Trump, hechos que dejaron un saldo hasta el momento de cuatro muertos, decenas de heridos y medio centenar de detenidos.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y repudiamos los actos violentos, el ataque al Congreso y las expresiones supremacistas ocurridas ayer en Washington DC”, tuiteó Díaz-Canel.

Este miércoles, cuando el vicepresidente Mike Pence abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso para contar los votos electorales que ratificaron al recién electo Joe Biden como el próximo inquilino del Despacho Oval, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron en los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la policía que sostenía la cerca perimetral.

Posteriormente, los participantes de la protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes y ante esos violentos enfrentamientos, Biden se dirigió al país en televisión nacional y aseveró que  “en este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos”, refiere el diario Granma en su edición digital de hoy.

Una vez concluidos los disturbios, el Congreso ratificó hoy a Biden como el nuevo presidente norteamericano con 306 votos a su favor frente a 232 del republicano Trump.

Pese a ese fatal desenlace, a las imágenes difundidas en redes sociales que mostraron peleas entre los partidarios de Trump y la policía, y a los hechos de vandalismo contra oficinas de los legisladores, el gobernante se ha negado a condenar los hechos, publica la agencia Rusia Today. (ACN) (Foto: Tomada de ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *