logo

Camagüey, 8 ene.- Uno de los eventos más importantes de las artes plásticas camagüeyanas regresará los primeros días de febrero, como cada año, para agasajar desde esa manifestación a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en su cumpleaños.

El Salón de la Ciudad en su XXXI edición tendrá lugar del 3 al 6 del venidero mes, por lo que la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Municipal de Cultura, convocan a todos los interesados.

El plazo de admisión de los trabajos cierra el próximo viernes 15 de enero, mientras la selección de los proyectos, abierto a los creadores camagüeyanos menores de 35 años, se dará a conocer el día 22. 

Según señalan las bases del concurso, se recibirán obras en todos los formatos y técnicas, así como las más diversas concepciones morfológicas, estéticas e ideo-temáticas.

Cada autor tendrá la posibilidad de presentar hasta tres obras, siempre y cuando sean inéditas en la urbe agramontina y no hayan sido merecedoras de ningún premio en otros eventos dentro y fuera del territorio.

El jurado estará conformado por especialistas de las artes plásticas y visuales de reconocido prestigio e intelectuales, quienes tendrán también a cargo la curaduría del Salón.

Se otorgará un Premio Único para los artistas jóvenes y tantos reconocimientos como se considere pertinente, atendiendo a la calidad y trabajo conceptual de las obras en competencia.

En el caso del apartado Proyecto Curatorial, los interesados deberán presentar las imágenes digitales y fichas técnicas de las obras que incluye título, materiales, soporte, dimensiones y necesidades especiales de montaje; en caso de performance requerirá de guion y esquemas gráficos.

Todos los trabajos se entregarán en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, cita en la calle Luaces # 153, entre Independencia y San Pablo, y estarán acompañados de los datos personales de cada concursante. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *