logo

Condena ALBA-TCP violencia desatada por extremistas en Congreso de EE.UU.


Caracas, 8 ene.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su profundo rechazo a los hechos de violencia que sacuden a Estados Unidos.

En un comunicado oficial el ente regional repudió las acciones de grupos extremistas orientadas a impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasada y en la cual fue derrotado el presidente Donald Trump.

“El ALBA-TCP condena rotundamente el uso de la violencia, esta vez con fines políticos”, refiere textualmente el documento.

Señala que este deplorable hecho que arrojó saldos fatales, refleja la crisis política, social, económica y cultural marcada por el resurgimiento de grupos racistas y supremacistas.

De igual forma los países miembros de la organización regional expresaron su solidaridad con el pueblo norteamericano y coinciden en señalar que el respeto a la ley y los resultados electorales es un principio básico de la democracia.

En esa misma línea se pronunciaron altos dirigentes del Gobierno bolivariano, mientras la nueva Asamblea Nacional adoptó un acuerdo repudiando la violencia y manifestando la voluntad de Venezuela de no interferir en los asuntos internos de ningún país. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *