logo

La Habana, 8 ene.- Marcelino Medina, viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy a China la donación de 38 ventiladores pulmonares, imprescindibles en los servicios de terapia intensiva, para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

El donativo al sistema de salud cubano constituye una muestra más de la solidaridad, la colaboración y la amistad establecida entre ambas naciones hace 60 años, publicó el diplomático caribeño en su perfil oficial en Twitter.

"Agradecemos a #China, la donación de 38 ventiladores pulmonares para apoyar al sistema de salud cubano en el enfrentamiento a la #COVID19. El donativo es una nueva expresión de la amistad entrañable y la solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos", tuiteó Medina.

Muestra del apoyo de Beijing a La Habana desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de mayo Cuba recibió un lote de seis mil mascarillas N95, y 60 mil de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42 mil 500 dólares, donado por el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

Antes, un donativo de insumos médicos para enfrentar la pandemia fue entregado al pueblo cubano por el Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja de esa nación asiática.

El 24 de abril llegó a la mayor de las Antillas un avión con productos sanitarios adquiridos en China, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a la Covid-19.

Dicho cargamento se transportó desde la municipalidad de Shanghái, al este del territorio chino, con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a esta capital en óptimas condiciones.

Cuba y China celebraron en el 2020 seis décadas de relaciones diplomáticas, basadas en el respeto mutuo y el intercambio en sectores claves de la economía como la agricultura y la industria biotecnológica, lo que convierte al país asiático en el primer socio comercial de la nación caribeña en ese continente. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *