Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Viernes, 08 de Enero de 2021 - 16:06:52 | 695 | |

Juan Miguel Echevarría, de Camagüey, competirá en tour de atletismo bajo techo de Alemania

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Atletismo, Juan Miguel Echevarría, Karlsruhe, Alemania



La Habana, 8 ene.- El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la triplista Liadagmis Povea estarán presentes en el mitin de Karlsruhe, en Alemania, inicio del tour mundial del atletismo bajo techo en la actual temporada.

Según lo divulgado en el sitio digital de la World Athletics (WA), Juan Miguel será una de las principales estrellas de la cita prevista para el próximo 29 de enero, si no se produce algún cambio por la pandemia de la Covid-19, que se empeña en mantener su protagonismo un año después de comenzar su azote.

El camagüeyano de 22 años es el actual campeón mundial de la especialidad en instalaciones techadas, tiene marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y competirá por tercera vez en esa localidad alemana luego de ganar en el 2018 y quedar segundo en el 2019.

“Esperemos que no haya dificultad para asistir. Siempre previmos comenzar las competencias por esta ciudad y es posible que también se sume algún otro cubano en la longitud”, adelantó el preparador Daniel Osorio, jefe técnico de la selección nacional.

Juan Miguel y otros compañeros de evento como Maikel Massó y Lester Vidal se encuentran desde hace varias semanas en una base de entrenamiento en la localidad portuguesa de Montegordo, y desde allí se trasladarán a algunas de las reuniones previstas para la llamada temporada invernal.

El anuncio de la WA menciona al griego Miltiadis Tentoglou, el español Eusebio Cáceres y el local Julian Howard como otros concursantes en el salto largo.

Por las regulaciones vigentes en medio de la situación epidemiológica no habrá espectadores en las gradas, pero los organizadores están incentivando a los aficionados por las redes sociales a enviar videos con mensajes a los participantes para ser trasmitidos durante la competición.

Del salto triple entre mujeres no se conocen detalles, por lo que habrá que esperar para la lista de otras asistentes además de la mencionada Povea, quien también entrena en Portugal y es en estos momentos la principal figura de la especialidad en Cuba.

Las competiciones bajo techo son siempre parte importante de la preparación, pues permiten sentar bases y medir parámetros de cara a los objetivos fundamentales de cada temporada que generalmente ocurren durante el verano. (Jit) (Foto: Tomada de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.