logo

Camagüey, 9 ene.- El acto regional por el Día de la Ciencia cubana tendrá lugar en Camagüey el próximo 12 de enero, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con la participación de invitados de todas las provincias orientales y Ciego de Ávila.

En un año como el 2020, en que la ciencia y la investigación han sido fundamentales para las actividades médicas y económicas del país, se impone el reconocimiento a todos los que se han empeñado en el avance del sector.

Según informó Hilario Amado Llanes Alberdi, vicerrector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, que organiza el evento, se escoge este territorio debido a la situación epidemiológica en las provincias orientales, además de los destacados aportes de los intelectuales lugareños al combate de la Covid-19.

Para la ocasión está prevista la entrega de la Orden Carlos J. Finlay, máximo reconocimiento que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Este año, por vez primera, y atendiendo a los resultados de las universidades en el enfrentamiento a la pandemia, el aporte a la educación nutricional y las investigaciones en pos de la soberanía alimentaria, se decidió la celebración de un acto regional como reconocimiento a los hombres y mujeres de Ciencia. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *