logo

Afirma Bruno Rodríguez que Cuba es reconocida por llevar salud a otros pueblos


La Habana, 9 ene.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó este viernes que el ejemplo y la solidaridad de la mayor de las Antillas son ampliamente reconocidos y elogiados por los pueblos y gobiernos a los que han llevado salud y no guerras.

(Mike) Pompeo debería ocuparse del récord de fallecidos e infectados por COVID-19 víctimas de negligencia, afirmó en mensaje difundido en la red social Twitter en respuesta a uno publicado por el Secretario de Estado norteamericano.

El alto funcionario estadounidense afirmó en la plataforma digital que “nuestro esfuerzo multilateral para poner fin a la explotación y la trata de profesionales médicos cubanos llevó a gobiernos, periodistas y asociaciones médicas a investigar estos programas y exigir una mejor protección para los médicos cubanos”.

La administración de Donald Trump inició su campaña de mentiras y falsas acusaciones contra los médicos cubanos durante el 2018, situación que obligó al personal de salud a suspender su labor en países como Bolivia, Brasil y Ecuador, cuyos gobiernos ultraderechistas calificaron a los profesionales de la medicina de instrumentos responsables de incitar a la violencia y provocar conflictos en dichos territorios.

En medio de la pandemia de Covid-19, y a pesar de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos, más de cuatro mil médicos, enfermeras y técnicos cubanos, organizados en 53 brigadas, han asistido a 39 países y territorios afectados. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *