Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Lunes, 11 de Enero de 2021 - 00:00:00 | 773 | |

Judo cubano dará lo mejor en Másters de Catar

En este artículo: Cuba, Másters de Judo de Doha, Juegos Olímpicos de Tokio



La Habana, 11 ene.- Los seis cubanos asistentes al Másters de Judo de Doha, Catar, conocieron los primeros rivales que enfrentarán a partir de este lunes.

Este domingo se efectuó en el hotel Ezdan el sorteo de un evento con 399 competidores de 69 países, y al cual fueron invitados solo los primeros 36 lugares del ranking mundial en las 14 divisiones.

Por Cuba los primeros en competir serán Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), el martes, durante la segunda jornada de una lid con sede en la Lusail Multipurpose Sports Arena.

Del Toro fue ubicada como cabeza del grupo D, debido a su escaño siete en el escalafón. Eso la distingue como la tercera mejor entre las 26 inscritas en su peso, lideradas por la francesa Clarisse Agbegnenou (primera) y la japonesa Nami Nabekura (cuarta).

La cubana quedó libre en la primera ronda y esperará en octavos de final por la ganadora entre la mexicana Prisca Awiti y la italiana Maria Centracchio. Por debajo, en esa misma llave, podría tener como principales contrarias a la brasileña Ketleyn Quadros y la holandesa Sanne Vermeer.

Estrada, numero 32 de su peso, cayó en el apartado A y le será muy difícil avanzar desde la misma primera pelea ante el italiano Fabio Basile (18). El mayor rango lo posee allí el nipón Soichi Hashimoto (segundo).

El miércoles 13 de enero combatirán los otros cuatro cubanos, con destaque para Idalys Ortiz, primera del ranking en +78 kg, e Iván Silva, segundo de los 90 kg. Además lidiarán Kaliema Antomarchi (78 kg) y Andy Granda (+100 kg).

La afamada Ortiz se las verá en octavos con la vencedora del pleito entre la española Sara Álvarez y la francesa Dicko Romane. Entre las restantes a enfrentar, la de mayor nivel sería la tunecina Nihel Cheikh (décima).

Ante la ausencia del español Nikoloz Sherazadishvili, Silva fue sorteado como primero del segmento A. Para pasar a cuartos de final deberá encarar al holandés Jesper Smink o al alemán Eduard Trippel. Por abajo sobresalen el georgiano Beka Gviniashvili y el japonés Shoichiro Mukai.

Antomarchi, situada en la pool D, tendrá como primer examen a la mejor entre la rusa Antonina Shmeleva y la ucraniana Anastasiya Turchyn. De ganar ahí, debe medirse a una de las principales aspirantes, la gala Fanny Estelle Posvite, ubicada tercera del ranking.

Granda verá al georgiano Gela Zaashvili en la primera ronda. Si gana, su siguiente oponente saldrá del combate entre el holandés Roy Meyer y el mítico francés Teddy Riner.

Ante estos caminos iniciales aparece el sexteto cubano, interesado en sumar títulos que otorgarán mil 800 puntos para el escalafón que repartirá la mayor cantidad de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.