logo

Camagüey, 14 ene.- Desde el Café Literario La Comarca de la ciudad, se desarrolló este jueves la asamblea anual del Programa Cultural del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Camagüey, para evaluar los principales logros y deficiencias del pasado año.

En el encuentro, Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, reconoció la intensa labor del colectivo a pesar de la situación epidemiológica que enfrentó el territorio agramontino en 2020.

González Jiménez destacó, además, el proceso constructivo en las librerías de la provincia para ofrecer mayor confort a las instalaciones literarias y proveer a los camagüeyanos de centros culturales atractivos.

El balance anual fue propicio para resaltar la atención a escritores y trabajadores; así como el desarrollo de más de veinte peñas a favor de la promoción literaria, incluso en localidades alejadas de la ciudad capital.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey agradeció el respaldo del equipo de trabajo, y de igual manera, a los medios de comunicación por el apoyo constante.

Para el calendario en curso, el CPLL prevé incrementar las acciones de superación profesional en pos de una adecuada capacitación de técnicos y especialistas por áreas, informatizar las librerías y perfeccionar la política cultural en la institución. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *