logo

Camagüey, 15 ene.- Aunque desde hace varios meses el servicio turístico en Cuba incorporó nuevos protocolos para reducir las posibilidades de contagio con la Covid-19, el complejo hotelero Cubanacán Ciudad, de Camagüey, refuerza las anteriores disposiciones, a tono con el agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia.

Juan José Díaz Tong, director de esas instalaciones en la urbe agramontina, explicó que a raíz de la reducción de vuelos procedentes del exterior, ha disminuido la afluencia de clientes foráneos, a quienes se les exige la presentación del PCR negativo, requisito también vigente desde el pasado 10 de enero para traspasar la frontera cubana.

Tanto a ese segmento como al mercado interno, se le brinda un estricto seguimiento en los hoteles Santa María y el patio de El Colonial, únicos de la marca E de Cubanacán que hoy prestan servicios en el territorio.

La toma de la temperatura con un dispositivo digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, la constante limpieza de superficies como mesas, barras, mobiliario de habitaciones y otros objetos de acceso común, y el uso del nasobuco si no se consumen ofertas gastronómicas o de la coctelería, figuran entre las acciones de obligatorio cumplimiento.

 

Los hoteles de Cubanacán en la Ciudad de Camagüey ostentan la certificación de Turismo más higiénico y seguro, y suman seis alojamientos, a los que se deberá incorporar el recién concluido San Juan de Dios, aunque por la situación con la Covid-19 se han limitado los servicios, en aras de preservar la salud de clientes y trabajadores. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *