logo

La Habana, 16 ene.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien encabeza una delegación gubernamental que llegó a La Habana en visita de trabajo.

En el encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales, e intercambiaron sobre la situación regional e internacional.

Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la vicepresidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero; el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez, embajador cubano en Venezuela.

Antes, la dirigente bolivariana sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y con Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Durante estos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación y se ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en Venezuela. (ACN) (Foto: Estudios Revolución)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *