logo

La Habana, 17 ene.- El Festival de la Salsa en Cuba, previsto del 23 al 28 de febrero, pospuso su sexta edición anual debido a la emergente situación epidemiológica que enfrenta la isla por la Covid-19, anunciaron sus organizadores.

La cita musical organizada por el cantante y compositor cubano Maykel Blanco, líder de la agrupación Salsa Mayor, incluía la participación de las agrupaciones más populares que defienden el género a nivel nacional.

Esperamos hasta el último momento para buscar una solución y llevar a efecto el Festival. No ha sido posible seguir adelante con este proyecto y decidimos cambiar el encuentro para una fecha posterior que comunicaremos a la mayor brevedad, confirmaron a través sus perfiles oficiales de las plataformas Facebook e Instagram.

Desde su fundación, el Festival de la Salsa se celebra anualmente y tiene entre sus objetivos promocionar al mundo la música popular bailable que se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.

En 2020, el evento aglutinó a más de 65 mil seguidores y amantes del género durante varios conciertos, ofrecidos por 15 orquestas de música popular bailable. (PL) (Foto: Archivo/ Tomada de Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *