logo

Camagüey, 17 ene.- Una vez más la vinculación de los cuadros administrativos y políticos con la población se puso de manifiesto en la provincia de Camagüey a través del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que este domingo llegó hasta la circunscripción 70 en San Carlos 6, perteneciente al consejo popular Aguilar, del municipio de Vertientes.

Con la presencia de Ariel Santana Santisteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial activado desde el pasado viernes, y en estricto cumplimiento de las medidas implementadas para el enfrentamiento a la Covid-19, los pobladores se pronunciaron sobre temas relacionados con las ofertas de alimentos en las unidades de Comercio y Gastronomía; el estado de los viales, y las potencialidades agropecuarias en la comunidad.

A propósito, en el encuentro se insistió en la búsqueda de soluciones inmediatas a los problemas que preocupan a los vecinos, así como una mayor gestión de venta, aspecto en el que Luis Gregorio Rodríguez Esteves, director de Comercio en Vertientes, se comprometió a cumplir para beneplácito de los lugareños.

A propósito, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, destacó la importancia de trabajar en el autoabastecimiento local, así como trazar estrategias para potenciar los patios de referencia en la comunidad, que ya cuenta con seis y se prevé declarar igual número el próximo 28 de enero.

Entre las proyecciones, se encuentra la terminación de un círculo social y el arreglo del vial principal, con el acompañamiento de los factores de la localidad y los cooperativistas.

Así mismo, y como parte del trabajo integrado en la comunidad, se reconoció a los más destacados en el quehacer en el barrio, y a quienes logran resultados en el orden social y laboral desde el compromiso individual con la Revolución cubana.

Entre ellos, la pionera de cuarto grado Analie Chacón Olivera, de la escuela rural Juan Bruno Zayas, seleccionada como la alumna más destacada, manifestó sentirse feliz y segura en su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese centro educativo continúan las actividades docentes como parte de la nueva normalidad en el que se encuentra el municipio hasta el momento, y se cumple con las medidas implementadas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Ariel Santana Santisteban, máxima autoridad política en Camagüey, elogió la disciplina del pueblo de Aguilar en el proyecto Somos Continuidad, encuentro que en jornada de domingo posibilita perfeccionar la gestión del gobierno. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *