Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 18 de Enero de 2021 - 17:33:28 | 443 | |

Ordenan captura en Venezuela de directivos de Citgo designados inconstitucionalmente

En este artículo: Venezuela, Citgo, Pdvsa, captura, aprehensión, Asamblea Nacional



Caracas, 18 ene.- El Ministerio Público (MP) de Venezuela emitió hoy órdenes de aprehensión contra dos directivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designados inconstitucionalmente por exdiputados de la Asamblea Nacional.

El fiscal general, Tarek William Saab, declaró que a los supuestos funcionarios, designados entre el 7 y 8 de enero de 2020 por un Parlamento ficticio cuyo periodo de mandato venció tres días antes, se les aplicará además allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles, así como bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

Los implicados fueron imputados por el MP por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

Saab indicó que la Comisión Delegada Legislativa de la anterior AN es un órgano inconstitucional que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en el país, la cual pretende continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional.

Explicó que el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino”, designó una junta ad hoc en Citgo que “ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos”.

”Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana, quien antes había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo”, dijo.

Este hecho, subrayó, es ejemplo de la corrupción más vil que se conoce en la historia del país.

A finales de la pasada semana, el gobierno de Venezuela rechazó la sentencia de un tribunal federal norteamericano sobre la venta de acciones de PDV Holding, propietaria de la corporación Citgo, activos pertenecientes a la nación sudamericana.

De acuerdo con la denuncia de Caracas, la sentencia determinó el inicio de las fases preparatorias para la venta de las acciones de PDV Holding, con el supuesto fin de ejecutar un laudo arbitral dictado en 2016 contra Venezuela por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.