logo

La Habana, 19 ene.- A pesar de cometer cinco errores, Santiago de Cuba venció 15-12 a la Isla de la Juventud y se quedó a un triunfo de signar el octavo y último boleto para la postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas pegaron la friolera de 18 jits y firmaron un oportuno racimo de seis carreras en el quinto episodio, al lograr seis sencillos y aprovechar los dos errores que hicieron los Piratas en el juego que exhibió siete marfiladas entre ambos conjuntos.

Madero en ristre, por los vencedores destacó el intermedista Santiago Torres, quien pegó de 4-2 con dos jonrones y cuatro remolques. En causa perdida, el jardinero Elíseo Rojas se fue de 6-4, con par de triples y dos fletadas hacia el plato.

Esta fue la décima victoria de Alberto Bicet y el primer juego salvado del zurdo José Luis Gutiérrez. Las Avispas tienen ahora balance de 41-33 y este martes cerrarán su calendario oficial con par de juegos contra los Piratas pineros en la burbuja del estadio mayabequense Nelson Fernández.

En el otro juego de la víspera, Pinar del Río, que se desempeñó con su segundo equipo, dejó al campo 7-6 a Industriales en el final del décimo inning, por jit de Irandy Hernández con bases llenas frente al relevista a Andy Rodríguez.

Los lanzadores vueltabajeros otorgaron 11 boletos, pero los Leones capitalinos siguen sin batear a la hora de la verdad, al extremo de dejar a 12 corredores en circulación.

Tras ese resultado, los Vegueros pinareños escalaron al quinto escaño (42-32) y los Leones capitalinos, que han perdido sus tres últimos juegos, descendieron hasta el octavo (41-33). Ambos conjuntos se enfrentarán mañana miércoles para completar la fase clasificatoria. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *