logo

Camagüey, 19 ene.- Ariel Santana Santiesteban y Daniel Fuentes Milanés, presidentes de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, respectivamente, constataron el cumplimiento de las indicaciones para contener el alza de Covid-19 en una de las zonas bajo vigilancia reforzada en la capital agramontina.

En la circunscripción número 58 del consejo popular Vigía-Florat, las autoridades chequearon la realización del estudio poblacional, la identificación de las presuntas infecciones respiratorias agudas (IRA), y el abastecimiento de alimentos a esa porción del territorio, que se encuentra con limitación de movimiento por el número de casos positivos al nuevo coronavirus.

Elizabeth Artiles, estomatóloga al frente de la pesquisa precisó que, además de tomar la temperatura a los vecinos de la demarcación, se efectúan charlas educativas para que todos puedan estar actualizados sobre las medidas restrictivas para la fase de transmisión autóctona limitada en que se encuentra el municipio.

La manzana 9168, inscrita en el área de Salud correspondiente al Policlínico Integral Rodolfo Ramírez Esquivel, conocido por sus siglas PIRRE, abarca las calles Andrés Sánchez, teniente Cañón, Tomás Betancourt y Jaime Nogueras.

La vigilancia reforzada con limitación de movimientos se aplica a otras dos manzanas en la ciudad de los tinajones: una de la circunscripción 73 del consejo popular Edén-Juruquey, y otra de la 27, en Jayamá; en tanto se potenció el control sanitario y vehicular en ocho puntos que dan accesos a la urbe, donde se restringe el paso de personas y medios de transporte.

Durante el recorrido de este martes, Ariel Santana Santisteban y Daniel Fuentes Milanés comprobaron el buen funcionamiento de las medidas en la mencionada zona, y emitieron indicaciones para una mejor organización del trabajo desde la propia comunidad, cuyos habitantes tienen que acatar lo establecido para cortar la transmisión de la Covid-19. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *