Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 20 de Enero de 2021 - 00:00:00 | 461 | |

Las Morenas del Caribe, entre los equipos increíbles de la historia olímpica

En este artículo: Cuba, deportes, Voleibol, Morenas del Caribe, Juegos Olímpicos de Tokio



La Habana, 20 ene.- El sitio web oficial de los Juegos de Tokio 2020 reconoció entre los equipos increíbles de la historia olímpica al conformado por las Morenas del Caribe, autoras de tres títulos consecutivos entre Barcelona 1992 y Sidney 2000.

El material, acompañado de amplias fotografías y un video, narra cómo aquella generación se convirtió en símbolo de Cuba más allá del Voleibol.

Como parte de una saga que evoca acontecimientos muy importantes bajo los cinco aros, la publicación relata la actuación inigualable de las cubanas, verdaderas estrellas que se adueñaron de los principales podios en la última década del siglo XX.

Escogido entre los planteles “increíbles”, se rememora el debut olímpico en Múnich 1972, cuando se ubicaron sextas, y el arribo a su edad dorada en 1978, al reinar a nivel mundial por primera vez. Luego repetirían en 1994 y 1998.  

El material no pasa por alto el apoyo gubernamental para llegar al más alto nivel, una virtud del movimiento deportivo cubano desde el triunfo revolucionario de enero de 1959. 

Tokio 2020 recuerda la manera agresiva y el fuerte carácter que imponían las cubanas en la cancha, así como el carisma y la actitud colectiva en pos de la victoria. También la guía de un excepcional colectivo técnico encabezado por Eugenio George, nombrado mejor entrenador del siglo XX por la FIVB en la rama femenina.

El sitio web mencionó especialmente a las siete Morenas que colgaron en sus pechos las tres medallas doradas: Regla Torres, mejor jugadora del siglo XX, la sensacional rematadora y capitana Mireya Luis, Ana Ibis Fernández, Regla Bell, Lily Izquierdo, Marlenis Costa e Idalmis Gato. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.