Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 20 de Enero de 2021 - 10:20:21 | 473 | |

Celebrarán 30 años de Fundación Nicolás Guillén con múltiples actividades

En este artículo: Cuba, Fundación Nicolás Guillén, paneles científicos, exposiciones



La Habana, 20 ene.- Con la presentación de su nueva imagen la Fundación Nicolás Guillén fija hoy el rumbo hacia sus tres décadas de trabajo, con el propósito de estudiar y promover la obra del Poeta Nacional de Cuba, cuyo nombre prestigia la entidad.

Hasta el 10 de julio, la institución cultural emprenderá una serie de actividades que incluyen varias acciones vinculadas a importantes efemérides y los proyectos académicos, socioculturales, comunitarios, artísticos y editoriales.

Una nota de prensa emitida por la Fundación señala que desde las redes sociales se divulgará su nueva identidad, en tanto quedará inaugurada la filial de la oriental provincia de Las Tunas y progresivamente se proyectarán cápsulas animadas, documentales y reportas.

Igualmente continuarán las celebraciones con presentaciones de libros de Ediciones Sensemayá; el sorteo del volumen De qué callada manera, con motivo del Día de San Valentín, y se mostrarán videos e infografías sobre estrategias de género, contra el racismo y la discriminación.

En el cronograma de actividades destacan las jornadas por los aniversarios cerrados de dos de los textos más significativos de Nicolás Guillén: los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, coincidente con los 110 del nacimiento de ese líder obrero; y los 90 años de Sóngoro Cosongo; apunta el comunicado de prensa.

Paneles científicos, exposiciones, cápsulas televisivas y nuevas ediciones, marcarán el homenaje a Menéndez hasta diciembre, mientras Sóngoro Cosongo será recordado desde la cultura, paneles científicos, documentales, programas televisivos, entrevistas, entre otros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

PP
Miércoles, 20 de Enero de 2021 - 10:29:19

¡Caramba! No se dice nada de lo que hará la filial de la Fundación en Camagüey, tierra natal de Guillén.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.