logo

Evalúa Consejo de Defensa Provincial cumplimiento de medidas para controlar la Covid-19


Camagüey, 20 ene.- Este martes el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, evaluó las medidas adoptadas en la demarcación para controlar los brotes de Covid-19.

En el municipio cabecera con una situación epidemiológica compleja, se implementan un grupo de restricciones en tres zonas de defensas, las cuales hoy están bajo vigilancia reforzada.

En la reunión presidida por Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, se conoció del control epidemiológico en manzanas de los consejos populares, Edén-Juruquey, Jayamá y Vigía-Florat.

Las autoridades del municipio Camagüey, explicaron que existen unos seis brotes en el territorio, por lo que las medidas aplicadas tienen como fin evitar la movilidad de las personas.

En ese contexto, Santana Santiesteban insistió en la necesidad de incorporar a todos los factores de la comunidad en función de conocer las principales problemáticas de la población.

Enfatizó en la realización del pesquisaje en las áreas afectadas, la vigilancia permanente a los casos sospechosos y la atención a familias vulnerables .

El seguimiento a la tarea ordenamiento en cada municipio, a partir de las preocupaciones del pueblo, también fue analizado por las máximas autoridades de la provincia este martes.

Otros temas evaluados por el CDP, estuvieron relacionados con las medidas en la enseñanza universitaria ante la actual situación epidemiológica y los preparativos para el curso escolar que esta previsto iniciar el próximo mes de febrero. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *