logo

Camagüey, 21 ene.- Más de cien camagüeyanos se encuentran hospitalizados por ser positivos a la Covid 19, la mayoría de ellos del municipio cabecera, que continúa en fase de transmisión autóctona limitada, mientras la provincia, con 85 focos activos, permanece en la tercera fase de recuperación.

Hoy se recibieron 428 resultados de PCR, de los cuales tres fueron positivos, todos contactos de casos confirmados en la capital provincial.

Presentan eventos abiertos los municipios de Florida, Esmeralda, Nuevitas, Najasa, Guáimaro, Jimaguayú y Vertientes, además de Camagüey, este último con 60, de los cuales 44 se desarrollaron a partir de viajeros, y donde un total de 165 casos autóctonos fueron reportados en los 15 días más recientes.

Tres focos se cerraron la víspera, y entre esos y los que permanecen abiertos se han identificado cerca de mil 600 contactos, de ellos casi 200 están en espera de los resultados.

La segunda mayor tasa de incidencia del territorio la tiene actualmente Najasa, con cinco casos autóctonos identificados en igual período, y dos focos, asociados a un viajero y un trabajador de la salud vinculado a la atención a contagiados, ambos con parte de sus contactos en estudio.

En la pasada jornada se enviaron 117 muestras para el análisis, 35 de ellas son PCR evolutivos, y el resto de personas sospechosas o bajo vigilancia por distintas causas, incluidos los que presentan infecciones respiratorias agudas en grados muy avanzados.

Casi 700 viajeros se recibieron en la provincia en las últimas dos semanas, y 72 de ellos fueron positivos al SARS-CoV-2, como lo fueron también en ese tiempo 47 de sus contactos, otros 135 casos autóctonos y seis con fuente de infección desconocida.

Las cifras ilustran el peligro que representan tanto los viajeros como la irresponsabilidad a su alrededor, por la generación de interacciones que no se  corresponden con el adecuado aislamiento y el incremento de los casos autóctonos principalmente en el municipio cabecera. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leyva/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *