Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Jueves, 21 de Enero de 2021 - 15:48:01 | 886 | |

Cinco unidades gastronómicas estatales de Camagüey prestan servicios bajo nuevo modelo de gestión (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, gastronomía, nuevo modelo de gestión, comercio minorista



Camagüey, 21 ene.- Los restaurantes 1514, La Volanta, La Perla de Cuba, Rancho Luna y el Complejo El Parque, ubicados en la cabecera provincial, quedaron constituidos en este 2021 como las primeras cinco unidades con características especiales, como parte del nuevo modelo de gestión estatal en la gastronomía.

Adscritas al perfeccionamiento del comercio minorista, esas acciones buscan brindar un mejor servicio a la población, incentivar la calidad, estimular al trabajador y respetar precios topados, esta última una de las prioridades de la Tarea Ordenamiento que se lleva a cabo en el país.

Ismel Barrios González, especialista principal de dirección del Grupo Empresarial de Comercio Interior, explicó que ese proceso, iniciado el pasado año, no se detiene, y se preparan 68 establecimientos más para que se suman al referido sistema de gestión.

Con ese propósito, se les brindó capacitación a un grupo de funcionarios para dirigir o administrar las instalaciones, y los mismos fueron seleccionados según directrices de la Resolución 70 de la Ministra de Comercio Interior, que regula los requisitos y perfiles de competencias para ocupar dichos cargos.

A tenor con las medidas adoptadas en la capital agramontina en la fase de transmisión autóctona limitada, en estos momentos esos lugares ofertan comidas para llevar.

De las 409 unidades gastronómicas del territorio, más de 70 pasarían al esquema de unidad estatal perfeccionada, al tiempo que se propone arrendar las restantes 292 instalaciones distribuidas por los diferentes territorios de la provincia en el momento en que el país lo decida.

Igualmente, en el 1514, La Volanta, La Perla de Cuba, Rancho Luna y el Complejo El Parque, cuentan con las posibilidades que brinda el comercio electrónico, pues el cliente puede pagar mediante la pasarela EnZona, y ello se extenderá paulatinamente a otros enclaves.

Con el objetivo de brindar una prestación superior a la de las formas no estatales de gestión, con plena autonomía comercial, económica y financiera, ya el territorio agramontino posee sus primeras cinco unidades con un nuevo diseño de encargo estatal. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla TV Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.