Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 21 de Enero de 2021 - 16:03:02 | 447 | |

Camagüey extrema vigilancia en zonas proclives a incendios forestales

En este artículo: Camagüey, Cuba, incendios forestales



Camagüey, 21 ene.- Como parte de la Campaña nacional de prevención y enfrentamiento a los incendios forestales, en Camagüey se presta particular atención a la zona de la Cuaba y la meseta de San Felipe, espacios considerados entre las más vulnerables por la ocurrencia de este tipo de siniestros.

El área, denominada por los expertos como el eje del fuego, está ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad cabecera, y cuenta con alrededor de 25 mil hectáreas de zonas boscosas y de basta vegetación, que han sido víctimas de varios incendios con negativas consecuencias en los últimos años.

Por ello, se ha potenciado la presencia de más guardabosques y vigías para la protección de esos lugares, y la realización del necesario trabajo preventivo y de enfrentamiento a las indisciplinas que pudieran generar peligros.

En los mencionados sitios existen ocho asentamientos poblacionales que han tenido que ser evacuados ante la amenaza del fuego, que tarda mucho en contenerse dada la gran cantidad de material combustible existente, la sequía acumulada y la velocidad de los vientos.

Especial labor se desarrolla con los tenentes de tierras y colindantes, pues se ha comprobado que un gran porcentaje de los incendios son provocados por la acción del ser humano sobre la naturaleza, y por la irresponsabilidad en el manejo de los recursos asignados.

Además, se insiste en que las estructuras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Flora y Fauna, y la Empresa Forestal, propietarias del 90 por ciento del patrimonio agreste de la provincia, tengan preparados sus planes de contención ante un evento de este tipo. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.