logo

Una imagen de Cuba captada desde el espacio, con detalles de todo el archipiélago, su extensión, así como otras islas del Caribe, figura entre las mejores fotos publicadas en 2020 por la NASA.

Tomada desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional en marzo y difundida en redes sociales en septiembre, la foto alcanzó más de un millón 630 mil interacciones.

“En un día de primavera tranquilo, aunque algo nublado”, detalla uno de los textos de la publicación.

Otro de los comentarios puntualiza sobre los colores de las aguas que rodean a la mayor de las Antillas y las vecinas Bahamas y el sur de la Florida. Todo coincide. Los azules profundos y los turquesas brillantes se complementan muy bien, describe el texto.

La agencia espacial estadounidense en su publicación precisa que en “verano, esta región se conoce coloquialmente como callejón de los huracanes” porque “los ciclones tropicales que se forman frente a las costas de África y maduran en las cálidas aguas del Atlántico con frecuencia encuentran tierra por primera vez en estas islas”.

Junto a la imagen de Cuba la NASA seleccionó entre sus mejores fotos en 2020 las nombradas Luna sobre el sur del océano Atlántico, Lagos e incendios en el sur de Kenya, Amanecer sobre la Gran Bahía Australiana y París de noche. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *