logo

Camagüey, 22 ene.- La Organización Nacional de Bufetes Colectivos arriba hoy a su aniversario 56, con énfasis en la elevación de la calidad de los servicios con profesionales de reconocida calidad.

De acuerdo con la nota enviada a Cadena Agramonte por Noris Busto Serrano, directora de ese gremio en Camagüey, entre las prioridades también sobresalen el comportamiento ético acorde con la importancia de su función social, la preparación de abogados y especialistas, y el mejoramiento de las condiciones materiales de los inmuebles, en correspondencia con las  necesidades  de la atención al cliente.

Durante el pasado año culminaron con un elevado índice de permanencia de sus trabajadores y un incremento de profesionales jóvenes que garantizan la continuidad generacional, los cuales en su conjunto lograron la prestación de más de 30 mil servicios y que fueran atendidas más de cien mil personas.

Ello evidencia, agregó Busto Serrano, la idea desarrollada por la nación de que el Derecho tiene que ser el canal que resuelva y organice los problemas de la convivencia, y en ese sentido se realizaron un número importante de consultas gratuitas, pues solo una de cada cuatro personas que acuden a los Bufetes contratan sus servicios profesionales.

En Camagüey, el primer Bufete Colectivo se inauguró el 15 de julio del propio año 1965, punto de partida para la posterior creación de otras 12 unidades que se integran a las casi 200 que funcionan hoy en Cuba, con el encargo de brindar servicios de asesoría jurídica a la población y representación legal en todas las materias del Derecho a personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, así como a ciudadanos cubanos residentes en el exterior. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Del autor/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *