logo

Camagüey, 23 ene.- En esta provincia, 22 de los 24 casos de Covid-19 reportados hoy son autóctonos y pertenecen a cinco municipios, una vez más con predominio en la capital agramontina.

Con los de esta jornada, ya suman 332 los contagiados autóctonos en el territorio, los que son mayoría frente a la cantidad de importados, y de estos últimos desde el inicio de la pandemia apenas 17 han sido colaboradores.

Solo las cuatro provincias del país que están en fase de transmisión autóctona, y Ciego de Ávila, superaron las cifras camagüeyanas de este sábado, lo que la coloca en una posición preocupante con una tasa de incidencia de 24,72, determinada por la cantidad de autóctonos detectados.

Hoy, 19 positivos pertenecen al municipio cabecera, 15 de ellos son contactos de casos confirmados, y en cuatro se desconoce la fuente de infección.

El resto de los diagnosticas están distribuidos en Florida, con un importado; Guáimaro y Santa Cruz, con un contacto de confirmado cada uno; y Vertientes, con un viajero y un autóctono.

Al cierre de esta información, había casi 300 ingresados, incluidos los pacientes avileños, y alrededor de un centenar de camagüeyanos tienen ahora el virus activo.

Desde la llegada del SARS-CoV-2 a la provincia se han ingresado a cerca de cuatro mil personas y se han evaluado más de 50 mil muestras, casi 12 mil solamente en este mes de enero, cuando el aumento de la propagación ha complejizado aún más la situación epidemiológica. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla TV Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *