logo

Madrid, 24 ene.- La cubana Lisbeth Santana debuta hoy como refuerzo del club Waterpolo 9802, perteneciente a la segunda división del polo acuático de España en su temporada 2020-2021.

Con experiencia en campeonatos mundiales y lides regionales, la camagüeyana hará su estreno en el duelo ante el Zaragoza en pos de sumar goles y contribuir al ascenso del 9802 a la División Honor de la liga española.

La internacional cubana arribó a la nación europea el 15 de enero último para hacer realidad el sueño de intervenir por primera vez en un torneo extranjero y, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, destacó las muestras de apoyo recibidas por parte de directivos y compañeras del elenco de la ciudad de Navarra.

En diálogo vía Whatsapp, la polista de 29 años reconoció el reto a enfrentar en el certamen ibérico y la posibilidad de incorporar nuevas habilidades técnico-tácticas a su juego dentro del polo acuático.

Según el Diario de Navarra, el preparador Imanol Maiza calificó a la exponente cubana como una polista de “muchísima experiencia, grande y fuerte, que ayuda a competir al equipo en esta segunda vuelta de la lid”.

La liga de polo acuático en España arrancó el 30 de octubre pasado en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, y en el grupo B, el Waterpolo 9802 aparece segundo e invicto, gracias a cuatro éxitos y dos empates.

Con la llegada de Santana al equipo del 9802, Cuba elevó a tres el número de exponentes presentes en el polo acuático de España, pues en el sector masculino su compañero de vida el también agramontino Giraldo Carales, y Rafael Contreras, cuentan como miembros del Waterpolo Navarra. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *