logo

Camagüey, 24 ene.- Dos nuevos centros de aislamiento se certifican en Camagüey para asegurar capacidades que puedan necesitarse ante la propagación de la Covid-19.

Aunque la provincia reportó este domingo un solo caso positivo, se espera el resultado de casi 300 muestrasque se deben recibir en las próximas horas.

Por tanto, tras la desactivación de Villa Las Palmas, se alistan la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén y se certificará este lunes el área de la Vocacional del Centro Mixto Máximo Gómez Báez.

Así trascendió en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial, presidido por las principales autoridades de la demarcación.

También se conoció que 294 camagüeyanos y avileños estaban ingresados al amanecer de esta jornada en hospitales lugareños, entre ellos 110 confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2.

En la cita se revisó igualmente la producción de alimentos y de leche, ahora con más de  cien litros por encima del plan, cifra que, no obstante, Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de mando, insistió en que debe ser muy superior para asegurar la cobertura.

Santana Santiesteban precisó también que es imprescindible reforzar el trabajo de los destacamentos de vigilancia revolucionaria destinados al enfrentamiento a coleros y revendedores, sobre todo para organizar las ventas en moneda libremente convertible.

En tales circunstancias se impone insistir en el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico para contener la expansión del virus que continúa en el territorio. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN/ Archivo, y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *