Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Jueves, 14 de Octubre de 2010 - 14:42:11 | 646 | |

Denuncian en Europa situación de Los Cinco héroes cubanos

En este artículo: Denuncian en Europa situación de Los Cinco héroes cubanos, El Partido Obrero Húngaro 2006 publicó en su sitio Web un artículo sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace 12 años en Estados Unidos



La Habana,  14 oct.- El Partido Obrero Húngaro 2006 publicó en su sitio Web un artículo sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace 12 años en Estados Unidos.


La publicación  reseña la insoportable situación en que se encuentran Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, a quienes el Parlamento de la Isla concedió el título de Héroes de la República de Cuba.

El artículo se basa en elementos expuestos en Budapest por Soraya Álvarez,  embajadora de Cuba en Hungría, durante un reciente encuentro con representantes de diferentes sectores de la sociedad, incluidos los medios de prensa.

Fuentes diplomáticas cubanas afirman que la página digital se explaya en algunos elementos esenciales que demuestran la naturaleza política del caso y la manipulación de que ha sido objeto por el propio gobierno de los Estados Unidos.

Finalmente, destaca  la repercusión que ha tenido en los medios de prensa de Hungría la noticia sobre la demanda de liberación de los Cinco, formulada en carta abierta al Presidente de Estados Unidos, por varios artistas estadounidenses, como Oliver Stone, Michael Moore, Danny Glover, Susan Sarandon, Benicio del Toro y otros.  

En Atenas, la Sociedad Cultural José Martí, capítulo griego, aprobó una declaración que denuncia la hostilidad del gobierno estadounidense contra Cuba, exige el fin del bloqueo y la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros políticos en el norteño país.

El documento señala que esta guerra económica sigue paralelamente con la campaña de desprestigio de la Revolución cubana llevada a cabo por Washington y Wall Street, la cual frecuentemente encuentra aliados –denuncia- en los gobiernos europeos.

También Bairbre de Brún, eurodiputada norirlandesa y miembro del partido  Sinn Féin,  se hizo eco de la creciente preocupación internacional acerca del caso de los Cinco cubanos, al iniciarse su decimotercer año en prisiones estadounidenses.

Denunció que es internacionalmente reconocido que en Miami los héroes cubanos no recibieron el juicio justo a que legalmente tienen derecho.
Agregó que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros respetados grupos de derechos humanos, han destacado esta injusticia y condenado la naturaleza prejuiciada del juicio.

Igualmente se pronunció por la liberación de Los Cinco, pero mientras tanto y como medida humanitaria, pidió que el Gobierno estadounidense conceda visas a las esposas de Gerardo Hernández y René González, para que puedan visitarlos en prisión. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.