logo

Camagüey, 26 ene.- Este 28 de enero inicia la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, correspondiente al año fiscal 2020, por lo que los aportes no estarán impactados por los cambios que implica la Tarea Ordenamiento.

Atendiendo a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia agramontina, se potencia el uso de las vías digitales, entre las que se encuentran el Portal Tributario, en la dirección electrónica www.onat.gob.cu, o el correo consultas@cmw.onat.gob.cu.

Mediante esas plataformas se puede acceder a información valiosa sobre la campaña, o descargar o solicitar las declaraciones juradas, según explicó Olga Pardo San Román, comunicadora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey.

Entre las facilidades, se mantiene el mínimo exento de pago hasta 10 mil pesos cubanos, la bonificación de un cinco por ciento a aquellos contribuyentes que abonen el monto correspondiente antes del 28 de febrero, y de un tres por ciento para los que empleen los canales electrónicos.

De igual forma, continúa activa la línea telefónica en las oficinas municipales de la ONAT, y en el caso de la dirección provincial el número 32 25 32 74; al tiempo que la atención personalizada se realizará con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la Covid-19.

La campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales que se extiende hasta el venidero 30 de abril, abarca a trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales, productores agropecuarios y otros sectores señalados por la ley. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Portal del Ciudadano Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *