Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 26 de Enero de 2021 - 17:23:49 | 577 | |

Javier Sotomayor rememora en España momentos cumbres de su carrera deportiva

En este artículo: Cuba, España, deportes, atletismo, Javier Sotomayor, Museo del Deporte de Madrid



Madrid, 26 ene.- El recordista cubano Javier Sotomayor acapara titulares hoy en España y en el Museo del Deporte de Madrid vuelve a revivir su plusmarca mundial de 2,45 metros en el salto de altura.

Grandes portadas de diarios locales como Marca, Mundo Deportivo y el programa televisivo La Resistencia copan de elogios al campeón olímpico cubano que protagonizó sus mejores resultados en suelo español.

Sotomayor realiza una visita a la nación ibérica invitado a varias actividades, y para los aficionados muestra la camiseta y el pantalón con los que implantó su último y tercer primado mundial en el estadio de Salamanca en la fecha del 27 de julio de 1993.

El premio Príncipe de las Alturas rememoró con la prensa española sus éxitos en el atletismo, y confiado expresó que su marca caería en algún momento, pues “nada es eterno y la única forma de que no lo hagan es que quiten el salto de altura”.

Sobre el presente de la disciplina, el dos veces titular universal al aire libre elogió el talento del catarí Mutaz Essa Barshim, vigente campeón mundial y el más cercano a su registro con un salto de 2,43 metros en la temporada del 2014.

El cubano compartió momentos de su amistad con el astro argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020; y con el sueco Patrick Sjoberg, su principal rival en los años 80 y 90 del siglo pasado.

Referente del atletismo mundial, Sotomayor participará mañana en condición de invitado en el meeting organizado por la ciudad italiana de Udine, donde hará el estreno competitivo en esta temporada el rey panamericano de Lima, el cubano Luis Enrique Zayas. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.