Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 27 de Enero de 2021 - 00:02:15 | 507 | |

Acuerda Asamblea Nacional de Venezuela postular a médicos cubanos al Nobel de la Paz

En este artículo: Cuba, Venezuela, Covid-19, Premio Nobel de la Paz



Caracas, 26 ene.- Con el voto unánime de los 277 diputados, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó presentar ante el Comité del Premio Nobel de la Paz la propuesta de postulación del contingente internacional de médicos cubanos Henry Reeve.

El acuerdo presentado por la diputada Tania Díaz, durante la sesión ordinaria de este martes, estuvo respaldado por una serie de argumentos en torno a las virtudes y méritos acumulados por ese contingente de salud que se ha desplegado por cerca de un centenar de 80 países para enfrentar enfermedades como la malaria, el ébola, la viruela y ahora la Covid-19.

“La Brigada Henry Reeve es un hermoso gesto de genuino internacionalismo proletario, organizada y financiada por el humilde pueblo cubano que entendió era pecado no socorrer a los hermanos que en el año 2005 sufrían la tragedia del huracán Katrina en Estados Unidos”, señaló la parlamentaria.

Por la bancada opositora el diputado Luis Romero expresó su apoyo a la propuesta en reconocimiento a la labor humanitaria de los médicos de la isla caribeña, al tiempo que pidió reconocer también la labor del personal de salud venezolano por la batalla que están dando diariamente contra la pandemia.

En tanto Pedro Infante, del Partido Socialista Unido de Venezuela, intervino para apoyar la solicitud y sostuvo que el heroísmo de los galenos y enfermeras venezolanos, son reconocidos por el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

Asimismo, destacó la contribución que para salvar vidas en Venezuela han hecho las brigadas médicas cubanas, que siguen en el país como parte de la Misión Barrio Adentro.

En la sesión de este martes, se aprobó además el acuerdo de solicitar a los parlamentos de Paraguay y Argentina investigar la trama de corrupción en torno al robo de los activos de Venezuela en la que está implicado el gobierno paraguayo y cuyas negociaciones se realizaron en ese segundo país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.