logo

Camagüey, 27 ene.- Cinco investigaciones camagüeyanas aspiran este año a los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba, galardón con el que esa institución reconoce y estimula a la vez el quehacer científico en el país.

Es válido resaltar que esos estudios fueron seleccionados por su calidad y repercusión de entre los 17 que obtuvieron el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) 2020, en Camagüey.

Es el caso de La contribución al estudio de la colibacilosis porcina, La educación interprofesional en el tratamiento a las discapacidades, y La contribución teórica y práctica a la formación científico profesional de estudiantes y docentes universitarios.

Las Investigaciones histórico - culturales del Cementerio General de Camagüey y el Procedimiento metodológico para la evaluación de la enfermedad roya parda de la caña de azúcar en el programa de mejora cubano conforman también el expediente, con predominio de investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba persiguen, igualmente, visibilizar esa rama como parte del patrimonio nacional y universal, y su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Este galardón se otorga desde el año 1990 y abarca diversas ramas como las ciencias agrarias, biomédicas, técnicas e ingenieriles, naturales y exactas, sociales y humanísticas. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *