logo

Colombo, 27 ene.- El miembro del Parlamento de Sri Lanka doctor Tissa Vitarana solicitó el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, por su enfrentamiento global a la Covid-19, se divulgó hoy.

El profesor Vitarana envió una comunicación con tal propósito al Comité Noruego del Premio, en la cual afirma que el contingente internacional de médicos especializados en el manejo de desastres y graves epidemias contribuye enormemente a la salud global, señaló una fuente diplomática.

La labor de los médicos cubanos merece reconocimiento y elogio en este momento de emergencia sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19, afirma el parlamentario esrilankés.

Vitarana alega, además, que como profesional y político admira el servicio prestado por la Brigada Médica Henry Reeve a nivel mundial.

Mientras brinda alivio, ha traído esperanza e inspiración a la humanidad que sufre en todo el mundo, expresa el legislador Vitarana, líder del partido Lanka Sama Samaja Party, el más antiguo de la isla; y vicepresidente de la Asociación de Amistad con Cuba. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *