logo

Vigilancia reforzada ante incremento de casos por Covid-19 en el municipio CamagüeyCamagüey, 28 ene.- El control epidemiológico en las 17 zonas del municipio de Camagüey, fue uno de los temas evaluados a profundidad por las máximas autoridades del territorio, en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial.

En la reunión, presidida por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, se ilustraron las áreas con mayor prevalencia de casos positivos y sospechosos a la Covid-19

En tal sentido, sobresalió la zona Garrido - Caridad, con 20 casos: 19 autóctonos y uno importado.  

Por la incidencia de casos positivos en la referida área, Santana Santiesteban insistió en la necesidad de una propuesta específica para vigilancia reforzada, con el propósito de cerrar manzanas más grandes, dada la amplia dispersión de positivos y sospechosos.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó en incrementar con urgencia las pesquisas en las diferentes áreas de salud, además del control y completamiento al 100 % de las mismas.

A propósito, cada responsable de zona informó sobre el nivel de pesquisas realizadas, el seguimiento a contactos de casos positivos y el nivel de abastecimiento a las placitas en áreas bajo vigilancia reforzada. 

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial correspondiente a este miércoles, también fueron analizados otros aspectos relacionados con el funcionamiento de la Tarea Ordenamiento en los 13 municipios del territorio. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva /Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *