logo

Camagüey, 27 ene.- En la mañana de este jueves 28 de enero, una reducida representación de las autoridades políticas y gubernamentales de Camagüey rendirá homenaje al apóstol José Martí en el parque de la ciudad que lleva su nombre.

De acuerdo con la actual situación epidemiológica que afronta el país, no se desarrollarán los habituales actos y desfiles en la provincia, pero el tributo llegará de un modo más seguro para todos.

El parque José Martí acogerá el sencillo homenaje que incluirá una ofrenda floral y palabras dedicadas al Maestro en nombre de los jóvenes y de todo su pueblo, según precisó a Cadena Agramonte el presidente del Movimiento Juvenil Martino en Camagüey, Yalieski Rivero Álvarez.

Reconoció, además, la participación de adolescentes y jóvenes del territorio en la marcha de las antorchas que por vez primera se desarrolló de manera virtual, en recordación a la llevada a cabo en 1953, año del centenario del natalicio de Martí, cuando en medio de un régimen injusto las nuevas generaciones protestaron y abogaron por la soberanía de la Isla.

 Distintas maneras se han pensado en todo el país para celebrar el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional y Camagüey se suma al tributo, sin descuidar las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, pero con el homenaje tan sencillo y sincero como cada uno de los pensamientos del Maestro. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *