logo

Camagüey, 28 ene.- Alrededor de siete mil pisos de tierra prevé eliminar este año la Dirección Provincial de la Vivienda en Camagüey, tercer territorio del país con mayor número de superficies de ese tipo.

Nadiezdha Guerra Avello, directora de la mencionada entidad, informó que aunque se incumplió el plan del pasado año, es válido resaltar que los más de dos mil 900 que se ejecutaron, representan el triple de lo que se hacía en años anteriores, cuando no se superaba la cifra de 500.

Agregó que es necesario involucrar en ese proceso a las bases productivas y los organismos inmersos en los diferentes consejos populares, así como a las empresas ddonde pertenecen las personas que tienen un vínculo laboral, con el objetivo de lograr la cooperación de todos los factores.

La directiva también aseguró que para obtener una alta calidad en los procesos constructivos y al mismo tiempo atender a un mayor número de casos, es importante desde la producción local extender el cemento en las diferentes variantes, como el remolinado de escombros y la zeolita.

El mayor número de pisos de tierra en la provincia de Camagüey se encuentran en comunidades rurales de los municipios de Minas, Guáimaro, Sibanicú, Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur.

Ante la necesidad de erradicarlos y en consecuencia con la actual Política de la Vivienda para el mejoramiento del fondo habitacional, en el presente año se tiene un plan de cinco mil por la vía estatal y dos mil por subsidios, en el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Juan Mendoza Medina)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *