logo

Camagüey, 28 ene.- Los más de 400 auditores de la provincia de Camagüey ratificaron el deber de detectar deficiencias y violaciones, que requieren a su vez un enfrentamiento para propiciar la eficiente gestión administrativa, compromiso que se patentizó durante la firma del Código de Ética de esos profesionales.

De manera simultánea se desarrollaron las ceremonias en cada colectivo, cumpliendo con las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, y en la sede de la Contraloría Provincial se dio a conocer el mensaje enviado por Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba.

El texto expresa que, en un contexto marcado por la recrudecida agresividad del gobierno de Estados Unidos, los retos que imponen la pandemia del nuevo coronavirus y la implantación de la Tarea Ordenamiento, resulta aportador el trabajo de los auditores con argumentos y demostraciones económicas para cambiar estructuras, metodologías y modos de hacer.

Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, dijo que el propósito fundamental es alertar conductas negativas y prevenirlas, a través de la identificación de riesgos, el análisis de las causas que limitan el aprovechamiento de las potencialidades internas para avanzar en la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones, los encadenamientos productivos, la innovación y la investigación científica.

Los auditores camagüeyanos rubricaron el Código de Ética que rige la actuación personal de quienes asumen una profesión que es complemento necesario en el cumplimiento de la Constitución de la República de Cuba y demás disposiciones jurídicas que sustentan el funcionamiento de la sociedad.

Principios como la fidelidad, la confidencialidad, transparencia, integridad, competencia y objetividad deben caracterizar el desempeño cotidiano de una fuerza imprescindible para la actualización del modelo económico cubano.

En el acto que aconteció en la Contraloría Provincial de Camagüey, se le rindió homenaje a José Martí, a 168 años de su natalicio, con la convicción, como expresara el Apóstol, de que “hombre es el que le sale al frente al problema, y no deja que otros le ganen el suelo en que ha de vivir y la libertad que ha de aprovechar”. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *