logo

Camagüey, 28 ene.- Con una ofrenda floral, la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey, junto a una representación de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí, desde el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

Gladiolos y rosas permanecerán allí este 28 de enero como muestra de respeto del pueblo, y de forma especial de la nueva generación de agramontinos, representados en las palabras de Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio.

“A Martí se le lleva en el corazón; pero más que nada a Martí se le lleva en el proceder diario ante ese gran compromiso que representa luchar y entregarnos al bien de la Patria”, expresó el líder de la organización que arriba a su aniversario 33.

Rivero Álvarez insistió en educar en el pensar, crear y transformar bajo las bases martianas, uno de los retos ideológicos que asegura la continuidad histórica de la Revolución y la condena de actos como los sucedidos recientemente frente al Ministerio de Cultura de Cuba.

Camagüey, como el resto del país, rindió tributo al Maestro en el aniversario 168 de su natalicio, sin descuidar las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, con un homenaje sencillo y sincero. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares)

Lea también: Conocer, sentir y vivir a Martí

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *