logo

La Habana, 28 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter al poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano Miguel Barnet, en su cumpleaños 81.

El mandatario cubano definió a Barnet como el poeta inseparable de la revolución que ha compartido el empeño de continuar empujando a un país.

“#Felicidades en tu 81 cumpleaños, Miguel Barnet, poeta inseparable de la proeza cubana que dibujaron tus versos: el afán compartido de seguir empujando a un país. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.

Miguel Barnet Lanza es fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y fungió como su presidente desde el año 2008 hasta el 2019, cuando fuera elegido presidente de honor.

Su vasta obra literaria abarca narrativa, poesía, ensayos y etnología; su texto Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana.

Por su quehacer literario e intelectual Barnet ha sido reconocido con numerosos galardones Cuba y el extranjero, entre los que desatancan la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier, la Giraldilla de La Habana, la distinción Juan Gualberto Gómez y la más alta distinción de la cultura cubana, la orden Félix Varela de primer grado. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *