Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 28 de Enero de 2021 - 15:03:53 | 553 | |

Biden firma órdenes ejecutivas para revertir políticas de Trump

En este artículo: Estados Unidos, Joe Biden, órdenes ejecutivas, Donald Trump



Washington, 28 ene.- Una semana después de su toma de posesión, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó hasta hoy más de 30 órdenes ejecutivas, la mayoría para revertir algunas políticas del mandatario republicano Donald Trump.

Otras se proclamaron para combatir la pandemia de la Covid-19 que ya provocó en el país más de 439 mil muertos, o para presentar al Congreso una reforma migratoria, acciones que también chocan con la visión del antecesor de Biden.

El nuevo jefe de la Casa Blanca firmó el miércoles una serie de órdenes ejecutivas contra el cambio climático y convertir el tema en preocupación de seguridad nacional, medidas centradas en la justicia ambiental y la priorización de la investigación científica, afirma el diario USA Today.

La semana pasada, Biden también aprobó el cese de la construcción del oleoducto Keystone XL, que comienza en Canadá y pasa por la reserva india de Fort Peck en Montana y la de Rosebud en Dakota del Sur y suspendió nuevos permisos de perforación en territorios federales durante 60 días.

En su primer día en el cargo, Biden hizo que Estados Unidos se uniera al Acuerdo de París, centrado en la lucha contra el cambio climático, y así revirtió la decisión de Trump de sacar al país de ese convenio en 2017.

Por su parte, los republicanos argumentan que las decisiones del gobernante son demasiado caras y pueden eliminar empleos en el sector del petróleo y el gas.

El lunes, Biden lanzó la campaña Buy American por 700 mil millones de dólares, que alienta al gobierno federal a comprar más productos fabricados en la nación norteña, con el fin de permitir a las empresas estadounidenses competir con más eficiencia en industrias estratégicas, en momentos en que según el Departamento de Trabajo la tasa de desempleo en Estados Unidos es del 6,7 por ciento.

La semana pasada, el mandatario demócrata también sentó las bases para aumentar el salario mínimo en 15 dólares y restauró el poder de negociación colectiva para los trabajadores federales.

El mandatario restableció además el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un plan de la administración de Barack Obama (2009-2017) que protegió de la deportación a inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, un plan que Trump revirtió en 2017.

Biden también envió su reforma migratoria al Congreso, que describe un camino hacia la residencia permanente y la ciudadanía, propuesta que fue recibida con una clara oposición por el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, entre otros legisladores.

McConnell calificó el plan como una propuesta masiva de amnistía general que desmontaría la aplicación de las leyes estadounidenses y crearía enormes incentivos para que la gente se apresure a llegar aquí ilegalmente, según la cadena NBC.

Todo este debate tiene lugar en medio de la insistencia de los republicanos por abortar el juicio político contra Trump, a quien el Congreso acusa de insurrección por su papel en la estimulación del ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.

Expertos citados por medios de prensa señalan que los republicanos leales a Trump están nuevamente dispuestos a evitarle una condena al exgobernante, a pesar de su papel en provocar una turba que atacó la sede del Legislativo cuando el Congreso se reunió para certificar el resultado de las elecciones. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.