logo

Camagüey, 29 ene.- Ante la complicada situación epidemiológica por la Covid-19 en el municipio cabecera, el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey acordó implementar vigilancia reforzada en otras tres manzanas de diferentes zonas de la capital agramontina, ante la dispersión de casos positivos en tales lugares.

La decisión se hace efectiva a partir de las 18 horas de este 29 de enero, y contempla la manzana 3133, de la circunscripción 136 en la Zona de Defensa 11 del consejo popular Garrido- Caridad, en las calles Perú, Padre Carmelo y Río.

También se limitará la movilidad en la manzana 1105, de la circunscripción 27 en la Zona de Defensa 12 del consejo popular Jayamá, que incluye Calle Cuarta, Avenida A, Calle Céspedes y Quinta.

De igual forma, la medida aplica para la manzana 1312, en la Zona de Defensa 13, con implicación en Pasaje B y C, y calle 12 y 10, en el consejo popular Julio Antonio Mella.

Además, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial aprobó la propuesta de su homólogo en el municipio de Camagüey de eliminar la vigilancia reforzada en las dos manzanas de los consejos Jayamá y Vigía- Florat, al considerarlas con favorable situación, pues ya no se han detectado nuevos contagios con la Covid-19; en tanto se mantiene la medida en la manzana 5428, circunscripción 73, en Edén- Juruquey.

A los cuatro lugares ahora bajo vigilancia reforzada, se les indicó acercar productos agropecuarios, del comercio y la gastronomía, así como servicios necesarios para la población allí residente.

En la reunión de la estructura de mando se informó que disminuye el atraso en la llegada de los resultados de los exámenes PCR, con tendencia a la estabilidad, y en el caso del laboratorio de biología molecular que funciona en Camagüey, donde se procesan aproximadamente 600 pruebas diarias, se espera que en los días venideros ya certifique los resultados, sin necesidad de enviar un grupo de ellos a La Habana para su confirmación definitiva, lo cual concederá mayor agilidad.

Autoridades de la Dirección Municipal de Salud en la ciudad de los tinajones reconocieron fallas en la realización de las pesquisas, acción en la que más que cantidad se precisa calidad, pues permite la detección temprana de posibles pacientes para su rápido aislamiento, y la aplicación de los tratamientos terapéuticos para evitar una evolución grave de la enfermedad.

El Consejo de Defensa Provincial decidió que otras tres zonas en el municipio Camagüey pasaran a vigilancia reforzada, al tiempo que llamaron a extremar la precaución ante una compleja situación de la que no escapan el resto de los territorios. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *