Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 29 de Enero de 2021 - 08:02:51 | 375 | |

Políticos y artistas estadounidenses exhortan al nuevo gobierno a retomar acercamiento con Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Joe Biden, Donald Trump, bloqueo, terrorismo



La Habana, 29 ene.- Desde la llegada al poder del demócrata Joe Biden el pasado 20 de enero, numerosas han sido las personalidades, expertos y políticos que han exhortado al mandatario a retomar el acercamiento con Cuba.

En contraposición, las más de 200 medidas y sanciones económicas impuestas por el inquilino saliente de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, en apenas cuatro años, así como la inclusión de La Habana una vez más en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo (oscuro cierre de su período de gobierno), han sido condenadas por cientos de voces a nivel internacional.

Al respecto, el profesor norteamericano William M. LeoGrande, recordó en el diario SunSentinel, de La Florida, los grandes beneficios económicos, culturales y sociales que supuso para ambos países el acercamiento alcanzado con el mandato de Barack Obama, situación ampliamente revertida con su sucesor.

“Durante los últimos dos años en el cargo del presidente Obama, Estados Unidos y Cuba firmaron 22 acuerdos bilaterales sobre temas de intereses mutuos que van desde la lucha contra las drogas hasta la protección ambiental”, declaró el experto.

Sobre el retroceso experimentado con Trump en el Despacho Oval, el congresista James P. McGovern, titular del Comité de Reglas de la Cámara de los Estados Unidos, dijo al referirse a la categorización de Cuba como nación terrorista que fue “otro movimiento estúpido y contraproducente”.

A menos de una semana de un fallido intento de golpe de Estado a manos de sus propios terroristas nacionales, la imprudente e infundada decisión de Trump no es más que un intento vengativo de dificultar la labor del presidente electo, Joe Biden, subrayó el congresista.

También desde la cultura estadounidense se aboga por el diálogo y el entendimiento entre la nación antillana y Washington, toda vez que actores, músicos, artistas plásticos y bailarines se han visto limitados al intercambio fluido, elemento imprescindible para el desarrollo del arte.

En ese sentido, el actor Tyrese Gibson, en un mensaje dado a conocer en su perfil oficial en Instagram escribió “¿Podemos levantar el embargo en todo lo que se refiere a Cuba, por favor? Queremos esa buena energía fluyendo abiertamente tan pronto sea posible”.

Igualmente, en la jornada de este jueves, el expresidente de Guyana, Donald Ramotar, instó al presidente Biden a retomar el diálogo político respetuoso con Cuba, nación que, “con recursos limitados, ha hecho más por los pobres del mundo que muchos de los grandes países desarrollados con abundancia de recursos”.

Aun cuando, hasta el momento, la administración de Joe Biden y Kamala Harris no ha tomado decisiones concretas con respecto a la política de su gobierno hacia la mayor de las Antillas, la comunidad internacional y muchos políticos norteamericanos esperan una reconsideración a las prohibiciones impuestas por Trump, las cuales no hicieron más que agudizar los daños del bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.