logo

Camagüeyano Juan Miguel Echevarría debuta hoy en circuito mundial de Atletismo bajo techo


Karlsruhe, Alemania, 29 ene.- La presencia del saltador cubano Juan Miguel Echevarría deviene una de las mayores atracciones de la primera reunión del circuito mundial 2021 de Atletismo bajo techo, que rompe su inercia hoy en esta ciudad.

Tras casi 11 meses de inactividad competitiva oficial, Echevarría mostrará su talento en la especialidad de longitud por tercera ocasión en la localidad alemana, después de colgarse el metal dorado en 2018 y concluir segundo en 2019, solo por detrás del español Eusebio Cáceres.

De hecho, el ibérico Cáceres será uno de los más fuertes rivales del antillano campeón universal “indoor” de Birmingham 2018, quien, además, mirará de reojo los brincos de otros conocidos como el griego Miltiadis Tentoglou y el alemán Fabian Heinle.

A sus 22 años, Echevarría posee marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y 8,68 al aire libre; es una de las principales figuras del Atletismo cubano y fuerte candidato a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

La mayor de las Antillas también presentará en esta especialidad a Maykel Massó, quinto lugar en Londres 2017, así como a la triplista Liadagmis Povea, bronce en el certamen multidisciplinario de Lima 2019.

Karlsruhe acogerá la primera de las cinco citas del World Tour, que tendrá sus restantes paradas en febrero, con los programas de Liévin, Francia, el día 9; Boston (Estados Unidos), el 13; Torun (Polonia), el 17; y Madrid (España), el 24.

A pesar de la situación sanitaria global impuesta por la Covid-19, el llamado deporte rey intenta sortear obstáculos y brinda opciones a los atletas, cuando todavía mantiene abiertos los rankings que brindan plazas para la justa de los cinco aros de la capital japonesa. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *