Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 29 de Enero de 2021 - 09:45:20 | 569 | |

Por vez primera, Festival A Tempo con Caturla será online y con carácter internacional

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara



La Habana, 29 ene.- El 25 Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara, a celebrarse del 2 al 7 de marzo del presente año, en Villa Clara, conjuntamente con la Asociación Hermanos Saíz, será de manera online, según informó el presidente del Comité Organizador, Maykel Iglesias, a través del muro de Facebook del evento.

Iglesias dio a conocer, además, que por primera vez el Festival se abre a la participación internacional.

Según los organizadores, la presente edición estará dedicada a los aniversarios 115 del natalicio de Alejandro García Caturla, 35 de la Asociación Hermanos Saíz, cien del Instituto Latino de la Música y 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

Además, celebrarán el aniversario 80 del natalicio del Maestro Chucho Valdés, quien será el invitado de honor. Otras personalidades que se estarán homenajeando serán José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, en su cumpleaños 70, y los Premio Nacional de la Música, Edesio Alejandro y Huberal Herrera.

El Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara se desarrolla desde 1996, con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folklórico. La presente edición dará continuidad a este importante encuentro, que permitirá promocionar las noveles agrupaciones internacionales y cubanas que llegarán por primera vez, así como la labor de las que ya han pasado por él en otros años.

El Comité Organizador y la AHS en Villa Clara convocan a todos los artistas solistas vocales e instrumentistas, agrupaciones cultivadoras de la música de cámara, coral, sinfónica, folklórica y electroacústica, a estar presentes en la cita, la cual mostrará disímiles géneros, estilos, manifestaciones del arte y propuestas vanguardistas.

“Celebremos la vida desde el arte y verdaderamente estaremos A Tempo con Caturla”, afirmó Maykel Iglesias, desde el muro de Facebook del Festival. (Texto y foto: Tomados de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.